Matan a 4 conductores de transporte en Chilpancingo

La violencia sigue afectando a diversos sectores públicos y privados de Chilpancingo, Guerrero, donde este lunes fueron asesinados cuatro transportistas, lo que también provocó la suspensión del servició de transporte público en toda la localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este lunes se registraron ataques en contra del transporte público del municipio de Chilpancingo, que dejaron como saldo cuatro personas muertas, una de ellas calcinada.

El primer ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en las inmediaciones del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde el conductor de una camioneta de la ruta Chilpancingo-Chilapa perdió la vida luego de que fue atacado a balazos.

Más tarde, por el mercado del Barrio de San Francisco otro conductor, pero de la ruta Chilpancingo–Petaquillas, también fue asesinado a balazos.

En otro momento, un taxi local de Chilpancingo fue incinerado con su chofer al interior sobre la ruta a Petaquillas y finalmente, un chofer de una urvan, también del transporte público, fue asesinado a balazos.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que inició un despliegue de personal policial y militar en la localidad para garantizar, principalmente en los puntos donde se encuentran las bases de transporte de Chilpancingo, además de realizar un recorrido de prevención del delito.

“Continúan con acciones permanentes de proximidad social, instalación de puntos de atención ciudadana, así como recorridos de seguridad y prevención del delito por las diversas bases de urvans del municipio de Chilpancingo, para mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la población”, informó la dependencia.

En tanto, todo el servicio de transporte público fue suspendido este lunes, mientras que reportes ciudadanos señalaron que en diversas calles del municipio, hombres armados amenazaron a pobladores para que usaran el transporte de camionetas urvan.

Quedando suspendido el servicio en las rutas que van a los municipios vecinos de Chilapa, Tixtla, y Quechultenango.

No es la primera vez que hombres armados atacan a choferes de transportes de la capital de Guerrero, ya que, en julio del año pasado, en Chilpancingo y Tixtla cinco taxistas fueron asesinados, dos de ellos calcinados, y también se reportó el incendio de varias unidades en diferentes puntos de ambas ciudades, provocando que el servicio de transporte público fuera suspendido por completo en la capital.

Y es que se sabe que en esta localidad hay disputas por las rutas entre el grupo criminal Los Tlacos y Los Ardillos.